Dios demostró su amor por el hombre a través de la muerte de su hijo

Para poder apreciar el amor de otra persona por ti, es importante saber quién es esa persona y qué valor aporta a tu vida. Si no aportan ningún valor a tu vida, su amor realmente no hará ninguna diferencia, de una forma u otra. Por lo tanto, para poder apreciar el amor de Dios por ti, necesitarás saber quién es Él, por qué te ama y cómo ese amor puede impactar tu vida. Entonces, ¿quién es Dios?

Dios es el santo Creador del universo, que incluye tanto las cosas visibles como las invisibles. Tiene el poder y la sabiduría suprema. Él es dueño de todo y de todos (ver Salmo 24: 1), y tiene el derecho de hacer con cada persona lo que quiera. Él creó al hombre a Su propia imagen, por lo que los humanos tenemos el carácter de Dios, y al igual que Dios, somos seres eternos, así como seres emocionales. Al ser emocionales, tenemos la capacidad de amar, odiar, perdonar, crear y admirar la belleza.

Cuando Dios creó al hombre (Adán y Eva), disfrutó de una relación con ellos; Los visitó y habló con ellos a menudo (ver Génesis 3: 8), hasta que esa relación fue manchada e interrumpida por el pecado, el resultado de la obra de Satanás y la desobediencia del hombre. El pecado arruinó la relación, no solo en el presente, sino también para el futuro, eternamente, porque Dios es santo y no puede coexistir con el pecado, en este mundo o en el próximo. Por amor a nosotros y el deseo de reanudar una relación continua con nosotros, Dios puso en marcha los planes que tenía desde el principio de los tiempos para restaurar la relación. La única solución al problema era que el pecado fuera castigado.

¿Dios castigó el pecado? ¡Sí! ¿Cómo lo hizo? Se hizo Hombre en la persona de Su Hijo Jesús, para asumir el castigo por el pecado de la humanidad; el único camino de regreso a Dios. Lo que esto significa es que Dios el Creador dejó su santa morada en el cielo con toda la bomba y la adoración de los ángeles para vivir entre los hombres pecadores en la tierra. Dios, el dador de la vida, murió voluntariamente. Con su muerte, Jesús pagó la pena por el pecado, restaurando así la relación entre Dios y el hombre. Esta es la demostración del amor de Dios por ti y por mí.

¿Conoce reyes, líderes, amos o señores que estén dispuestos a cambiar de lugar con sus sirvientes o súbditos? ¿Cuántos de estos dignatarios querrán cumplir una sentencia de cárcel de un día por cualquier criminal en sus jurisdicciones, y mucho menos morir por uno? Sin entrevistar a ninguno de ellos, puedo responder con precisión a esta pregunta. ¡Ninguno de ellos! La cuestión es que todos disfrutan del honor, el respeto y el poder que acompañan a sus puestos. No considerarán renunciar a todo eso por nadie, ya sea por un amigo o enemigo, ¡pero Jesús lo hizo! La Escritura nos dice: "Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo para que tengamos vida eterna por medio de él" (1 Juan 4: 9 NTV).

Si Dios hizo a un lado Su gloria y majestad, se hizo humano, sufrió y murió, cuando no tenía que hacerlo, deberíamos compararlo con el amor. Hizo todo esto por amor a nosotros; debería significar algo para nosotros. Él sabe cómo serían nuestras vidas sin Su muerte. Para que Su amor signifique algo en nuestras vidas, debemos responder a Su amor y la salvación que Él ofrece con Su muerte. No somos automáticamente salvados por Su muerte; tenemos que pedir ser salvos, debido a la única muerte que Él murió en nuestro lugar. Nos haremos un flaco favor si le damos la espalda. La Biblia dice: "No hay mayor amor que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" (Juan 15: 13-14 NTV).

Eso es lo mejor que se va a poner. No hay otra forma de entablar una relación personal con Dios sin aceptar la muerte de Jesús como propia. Ninguna cantidad de argumentos que plantee acerca de la salvación a través de Jesús cambiará nada; Él es Dios y la pelota se detiene con Él. Su Palabra dice: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo" (Hechos 16:31 NTV); "En verdad les digo que a menos que nazcan de nuevo, no pueden ver el reino de Dios" (Juan 3: 3 NTV).

¡Dios te ama! Antes de que nacieras, Él tenía planes para redimirte de la naturaleza pecaminosa que heredaste de tus antepasados, Adán y Eva. ¿Cómo vas a responder a esta demostración de amor? Por favor abraza ese amor. Invoca a Jesús hoy, arrepiéntete de tus pecados y pide perdón. Él te perdonará y comenzará el trabajo de transformación en tu vida que comenzará a restaurar la pérdida de Su imagen en ti.

Ser consciente del amor de Dios hace cosas maravillosas en la vida. Puede acercarse a Él en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier situación con confianza. Después de todo, Él es su Padre, y ha prometido nunca dejarlo ni desampararlo, y dar buenos regalos a quienes se lo pidan (ver Hebreos 13: 5; Mateo 7: 9-11). ¡Te animo a que te enamores de Él hoy!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dios demostró su amor por el hombre a través de la muerte de su hijo puedes visitar la categoría Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información