Faithbook: Cómo escribir su testimonio cristiano en 5 sencillos pasos

Ya sea que alguien quiera comprar un libro o un par de zapatos, probablemente quiera un testimonio de otra persona. Cuando quiero comprar un libro en Amazon, leo las opiniones de quienes lo han leído. Sí, me interesa lo que esta persona tiene que decir porque puede compartir su testimonio.

Cuando un cristiano comparte su testimonio, es su experiencia de primera mano de pedirle a Jesús que entre en su corazón y alma. Su testimonio son sus hechos y evidencia de ser cristianos.

Paso 1 Comience con una oración

Cuando nosotros, los cristianos, comenzamos cualquier proyecto, creo que primero debemos orar. Lo primero que quiero que hagas es rezar. 1 Timoteo 2: 1 (MSG)

Así que en este mismo momento voy a decir una oración por ti, mi Amigo Cristiano.

Jesús,

Me gustaría exaltar a este amigo cristiano. Señor,

Le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer este artículo.

Te pido que guíes sus pensamientos y empoderes sus palabras.

para que pueda marcar la diferencia en la vida de alguien. Guía

su testimonio para ser una herramienta que llevará a otros a ti-

ya sea ahora o en el futuro.

Te pido estas cosas en el Poder del Santo Nombre de Jesús.

Amén.

Ahora tómate un momento de silencio. Ore por la persona que leerá o escuchará su testimonio..

Paso 2 Defina su meta para su testimonio

Puede estar diciendo: "¿De qué estás hablando? Sé que compartes tu testimonio para que Dios pueda usarlo para tocar la vida de alguien".

A eso respondía: "Tienes toda la razón".

Pero, ¿hay alguien en particular que quiera recibir / leer su testimonio? ¿Quién es? ¿Tu hijo? ¿Su hija? ¿Tu nieto? ¿Otros amigos? ¿Parientes?

La Biblia nos dice: Cuénteles a sus hijos y nietos sobre los milagros gloriosos que Él (Dios) hizo. Deuteronomio 4: 9 (TLB)

Solo Dios y tú conocen tu objetivo.

Mi objetivo para mi testimonio es transmitirlo a mi hijo, mi nieta, mis hijastros y nietos y aquellos que me seguirán. También espero que Dios use las palabras de mi testimonio para plantar semillas para otros para que ellos también compartan la esperanza con sus seres queridos y con las generaciones futuras.

¿Qué pasa con alguien que dice delante de los demás que me conoce? También diré delante de mi Padre que está en los Cielos que lo conozco. Mateo 10:32 (Nueva versión del lector internacional)

Paso 3 Considere los hechos

Independientemente de los hechos, ya sea que tengas 7 o 97 años, Dios aún puede usar tu historia. Así que aquí tienes algunas preguntas para ayudarte a empezar a pensar en ello.

  • ¿Cuántos años tenías? (Si no sabe exactamente, solo haga una aproximación).

  • ¿A qué iglesia asistías? ¿Dónde estaba ubicada la iglesia?

  • ¿Cuándo invitaste a Jesús a tu corazón? (Si es como yo, es posible que no sepa la fecha específica. Sin embargo, puede que sepa su edad, estación o año. Sé que tenía nueve años y que fue durante un avivamiento de primavera).

  • ¿Dónde estaba usted cuando aceptó a Jesús como su Salvador?

  • ¿Quién te llevó a aceptar a Nuestro Señor? ¿Miembro de la familia? Maestro de escuela dominical? ¿Pastor? ¿Amigo? ¿Otra persona?

  • ¿Quién más influyó en tu decisión?

  • ¿Recuerdas qué más estaba pasando ese día? (¿Escuela Bíblica, Servicios de la Iglesia Dominical, Avivamiento?)

  • ¿Respondiste inmediatamente al llamado de Jesús o te demoraste?

  • Describe el sentimiento que tuviste.

Obviamente, las respuestas a estas preguntas variarán. Considere el hecho de que algunas personas aceptan a Jesús a una edad muy temprana y otras a una edad madura. Y dado que Dios nos hizo únicos a cada uno de nosotros, nuestras respuestas se diversificarán automáticamente.

Eso es lo que hace que su testimonio sea tan poderoso. Podrás llegar a alguien a quien otros no pueden, porque tu historia es única para ti.

Paso 4 Crea tu historia

... si alguien te pregunta por qué crees como lo crees, prepárate para decírselo, y hazlo de forma amable y respetuosa. 1 Pedro 3:15 (TLB)

Usando sus respuestas a las preguntas anteriores, escriba su historia. Puede optar por crear un esquema primero o simplemente escribir un borrador. Hágalo de la forma que le resulte más cómoda.

Entonces, ¿por qué no comienza a escribir su historia acerca de cuándo aceptó a Jesús como su Salvador? Avanzar. ¡Hazlo ahora!

5. Comparta su testimonio en su Libro de fe

Quizás Dios te esté llamando a escribir tu testimonio. En forma escrita se puede compartir en su Libro de fe. Sus seres queridos ahora, así como aquellos que lo seguirán en el futuro, pueden beneficiarse de sus palabras.

Si Dios se mueve en su corazón para que escriba la historia de su testimonio, comience ahora mismo. No se demore. Quiero señalarles a mis amigos que el tiempo es esencial. No hay tiempo que perder... 1 Corintios 7:29 (MSG)

No sabes en quién puede influir Dios con tu historia.

Las escrituras marcadas (TLB) se toman de La Biblia Viviente © 1971 Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc. Wheaton, IL 60187. Todos los derechos reservados.

Escritura tomada de EL MENSAJE, copyright © de Eugene H. Peterson, 1993, 1994, 1995. Usado con permiso de NavPress Grupo Editorial. Reservados todos los derechos.

Escritura marcada (Nueva versión del lector internacional) son tomados de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional para Lectores® Copyright © 1995, 1996, 1998 por Biblica. Todos los derechos reservados en todo el mundo..

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Faithbook: Cómo escribir su testimonio cristiano en 5 sencillos pasos puedes visitar la categoría Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información