La parábola de los planes de guerra del rey simplificados - Lucas 14: 31-33

Jesús enseñó que un rey que fuera enormemente superado en número en una guerra inminente, si era sabio, haría las paces con el enemigo. Veremos el significado al que estaba llegando Jesús en esta parábola aquí. Lucas 14: 31-33.

31 ¿O qué rey, que va a hacer la guerra contra otro rey, no se sienta primero a considerar si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 O si no, mientras el otro todavía está muy lejos, envía una delegación y pide condiciones de paz. 33 Así también, el que de vosotros no abandona todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo.

Bien, veamos esto. En primer lugar, quiero compartirles algo de que la vida cristiana es una batalla. Estamos en guerra. Ahora, si no tiene mucha oposición en esta guerra, es porque probablemente esté flotando de la misma manera que el mismo Satanás. Escuché a Andrew Wommack usar esa declaración. Pensé que era bastante divertido. Dijo que incluso un pez muerto puede flotar río abajo. Pensé que era gracioso.

La vida cristiana está destinada a nadar contra la corriente. Ya sabes, un salmón cuando van a parir, sus huevas, sus huevos y los huevos se convierten en pequeños peces, nadan río arriba. Todas las hembras de salmón encuentran el río en el que nacieron. Ya sabes, eso podría estar a miles de millas de distancia y el GPS en su cabeza las rastrea hasta la desembocadura del río de donde salieron cuando eran bebés. Y saltan todo el camino por ese arroyo. Directo a la parte superior del arroyo y pone huevos y luego la madre muere.

Ahora, simplemente no se crearía salmón, no se crearía salmón nuevo a menos que una madre hiciera eso. Los bebés necesitan un lugar para madurar con seguridad donde no haya depredadores y eso es solo parte de la naturaleza. Así, la vida cristiana es nadar contra la corriente. Mucha gente en el mundo cristiano vive como la gente del mundo.

Se realizó una encuesta en Estados Unidos y no puedo citar en qué año, pero fue realizada por Barna Research. Y encontraron que la única diferencia discernible entre los hábitos de televisión, los hábitos de compra de todas las compras realizadas, los salarios y puestos de trabajo cristianos y no cristianos era que los cristianos iban a la iglesia los domingos. Esa es la única diferencia que pudieron encontrar.

¿Sabes que Satanás está en guerra con la iglesia cristiana y el cuerpo de Cristo? El único enemigo que tiene Satanás son los cristianos, el cuerpo de Cristo. Todos los demás son suyos. No va a la guerra con otros. Y no entra demasiado en guerra con un cristiano que no está haciendo nada por el Reino. Pero tan pronto como comience a vivir la vida de Cristo, tan pronto como comience a tener compasión de su prójimo y comience a usar su dinero y recursos para promover el reino de Dios en la tierra y hacer una diferencia en la injusticia, la pobreza y los quebrantados de corazón en este mundo; Tan pronto como salgas y comiences a ser diferente y comiences a nadar contra la corriente, se lanzará una campaña masiva en tu contra, para detenerte.

Ahora, muchas personas pasan por estas campañas y simplemente retroceden y detienen todo lo que hacen, simplemente se desaniman. Pero Jesús promete que en Santiago, si pasamos por estas tribulaciones, fortalecerá nuestra fe. Las tribulaciones no vienen de Dios. Vienen de Satanás. Pero nos enseña a soportar y tener paciencia y cuantas más tribulaciones atravesamos, más fuerte es nuestra fe y más cosas podemos hacer.

Bien, entonces establezcamos que tenemos un enemigo y pasemos a esta parábola. Si un rey, si es Estados Unidos, hablemos solo de Estados Unidos, sabes que un buen 50% de las personas que ven YouTube son de Estados Unidos y el 70% de las personas que leen mis artículos son de Estados Unidos. Bueno, hablemos de Estados Unidos. Digamos que Corea, lanza un dispositivo nuclear y saben que Corea tiene sistemas de guía de misiles que pueden lanzar dispositivos nucleares sobre los Estados Unidos y pueden enviarlos a tantas ciudades estadounidenses. Las ciudades estadounidenses no tienen los mecanismos de defensa para detener todos esos misiles. Si envían cien a la vez, solo uno de ellos tiene que pasar y durante 400 kilómetros o lo que sea 600 kilómetros alrededor de donde se disparó ese dispositivo nuclear, todos estarían muertos.

Ahora, Corea lanzó dispositivos nucleares. Justo en medio de la guerra contra el terrorismo, invadimos Irak, persiguiendo las armas de destrucción masiva. Fuimos a la guerra con Irak y Afganistán buscando estas armas de destrucción masiva y luego Corea suelta una de estas armas de destrucción masiva. Los de Irak nunca fueron encontrados, nunca se demostró que estaban allí y nunca los encontraron y estaban cumpliendo, todavía fuimos a invadirlos, pero en Corea, Corea lanzó un arma nuclear y Estados Unidos no fue a la guerra con ellos. Estados Unidos envió una delegación de paz a Corea. Dijeron: "Por favor, no lo vuelvas a hacer".

Ahora, esta es una ilustración de esta parábola. Si Estados Unidos tuviera que enfrentarse a Corea con todas sus fuerzas, el pueblo estadounidense podría haber sufrido cientos de miles o incluso millones de muertes. Entonces fueron con una delegación de paz. Fueron con una charla agradable y trataron de disuadirlos. No navegaron barcos allí y comenzaron a atacar en Corea como atacaron a Irak.

Entonces, Jesús dice, para entender este contexto, Jesús dice que cualquiera que quiera construir una torre, si no se sienta primero a calcular el costo, si tiene suficiente para terminarla, es una tontería. No sea que después de haber puesto los cimientos y no puedas terminarlo. Todos los que lo vean empezarían a burlarse de ti. Nadie que esté construyendo una torre o una casa se sienta y comienza a construir la casa sin saber que tiene suficiente dinero para terminar la casa o que va a tener una casa a medio construir y la gente va a pensar que es un estúpido diciendo: 'Este hombre comienza a construir'. y no pudo terminar '? o Jesús continúa "o qué rey haría la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considere si puede hacer frente con diez mil hombres al que viene contra él con veinte mil hombres". Estados Unidos no puede ganar una guerra nuclear con Corea porque incluso un misil atravesar sería una gran pérdida para el pueblo estadounidense, por lo que enviaron una delegación de paz.

Jesús prosigue: "Así también, el que de vosotros no abandona todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo".

Hay una razón por la que un rey va a la guerra contra otro rey. Un rey va a la guerra contra otro rey porque quiere lo que tiene el otro. Quiere los recursos del país de ese otro rey. Bien, entonces si él no puede ganar una guerra con ese rey, si un rey viene contra ti con veinte mil hombres y solo tienes diez mil. En lugar de ir a la guerra con ese rey y perder y perder todo tu país, tienes que hacer un sacrificio y un intercambio y dirigirte a ese rey y decirle: "Está bien, está bien, dejaré de socavarte en el los precios del trigo y dejaré de vender mi ganado a bajo precio en los mercados asiáticos. No peleen conmigo. ¿Está bien? Perdemos. Tomaremos un recorte del 30% en nuestras exportaciones extranjeras y sufriremos y nuestra gente lo hará. pobre, pero por favor no peleemos por esto. Tú ganas ". ¿Derecha?"

Lo que Jesús está diciendo, si no lo abandonas todo, no puedes ser su discípulo. Está diciendo que seguirlo será un sacrificio. Estás en una guerra real, estás en una guerra real con Satanás. Es fácil simplemente flotar río abajo con el resto de la gente. Es mucho más difícil dar de sus finanzas y de su tiempo y de sus recursos para hacer las cosas de Dios.

Ahora, lo último que quiero que parezca es otro discurso legalista sobre algo que Jesús ha dicho. La muerte de Jesús en la cruz fue un pago suficiente para que todos pudiéramos entrar al Reino. Pero esta parábola fue compartida con la gente sobre el costo que costaría ser un seguidor exitoso de Jesús.

Cualquier persona que quiera competir en los Juegos Olímpicos algún día sabe que, en primer lugar, vienen años y años de dura práctica. Día tras día, año tras año, tienen que comprometerse a competir y ponerse en forma lo suficiente para competir con los mejores del mundo. Las personas que realmente quieren convertirse en las mejores del mundo en su deporte, soportan todo el dolor y todos los años de práctica para que puedan tener la oportunidad de correr el día por su país. Pero la gente en el mundo cristiano de alguna manera no se acerca a su fe cristiana con la misma dedicación.

Sé que tener una advertencia siempre es algo bueno. Recuerdo una vez que estaba ayudando a un amigo mío a hablar en profecía (es decir, decir un mensaje directamente de Dios a otra persona). Para que mi amigo practicara, le pedí que le pidiera a Jesús un mensaje para mí. Dijo que iba a pasar por un incendio en las refinerías. Esto significaba que iba a pasar por momentos difíciles que iban a mejorar mi carácter cristiano.

Bueno, en un año lo estaba pasando muy mal. Estaba tan feliz mientras atravesaba algunos años de ataque de Satanás que me habían advertido de antemano.

Si eres cristiano, Jesús te estaba advirtiendo con esta parábola. Si desea hacer grandes cosas para Dios y marcar una diferencia duradera en este mundo, tendrá un costo muy real. Si estás contento de seguir adelante, no habrá demasiada guerra para ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La parábola de los planes de guerra del rey simplificados - Lucas 14: 31-33 puedes visitar la categoría Parabolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información