Confía en Dios: Él no te defraudará

No hace mucho escuché de una señora que había perdido una tonelada de dinero porque conoció a alguien que la convenció de invertir su dinero en su empresa. Resultó que la empresa era inexistente. La dama había sido víctima de una estafa. Había confiado en alguien que no era quien decía ser y en algo que no era real.

La Biblia advierte en el Salmo 118: 8 que "Es mejor confiar en el Señor que confiar en las personas". (NCV) Cuando pones tu confianza en las personas, muchas veces te fallarán. Sin embargo, cuando pones tu confianza en Aquel que te creó, que te conoce y que se preocupa por ti, puedes depender totalmente de Él. Él nunca te decepcionará.

La Biblia también nos dice en Proverbios 18:24 que hay un amigo que está más cerca de ti que un hermano. Ese amigo es Jesús. Él es el verdadero amante de tu alma. Él te amó tanto que voluntariamente bajó de Su glorioso trono en el cielo para vivir y luego morir para que pudiéramos vivir de nuevo con Él. Ahora está en el cielo intercediendo ante Dios el Padre por ti y por mí. Ahora, es alguien en quien realmente puedes confiar.

Si tiene una necesidad, Jesús dice que todo lo que debe hacer es "Pida, y se le dará" (Mateo 7: 7). Pero hay una estipulación al respecto. Cuando pida, debe confiar en que Dios hará lo que le pida. Esto se nota en Mateo 21:22. "Y todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás" (NKJV)

A veces no es fácil confiar en Dios. Cuando las cosas parecen ir mal, cuando las personas te decepcionan, cuando estás sufriendo, cuando tus finanzas no son buenas, cuando tú o un ser querido está enfermo, o cuando se te presentan varias pruebas y problemas, puede ser difícil. confiar en Dios para que se encargue de las cosas. Pero para poder pasar por esta vida aquí en la tierra, debemos confiar en Dios. Debemos tener fe en Aquel que lo sabe todo y que quiere ocuparse de todas nuestras necesidades.

Entonces, ¿qué podemos hacer para aumentar nuestra fe para que podamos confiar en Él? Romanos 10:17 nos dice que la fe viene al escuchar la Palabra de Dios. Si tiene problemas para confiar en Dios, debe leer Su Palabra. Todos los días, necesita leer la Palabra de Dios, la Biblia y aprender más sobre Él, sobre Su carácter. Entonces comenzarás a confiar más en Él.

Cuando conoces a alguien por primera vez, no lo conoces. Tienes que pasar tiempo con ellos. Conózcalos hablando con ellos, escuchándolos. Entonces sabrá si son genuinos o no, si puede confiar en ellos. El mismo método se aplica a Dios. Para poder confiar en Él, tienes que pasar tiempo con Él. Hablale. Lea Su Palabra. Escuche lo que tiene que decir. Entonces tu fe crecerá. Entonces puedes creer. Entonces puedes preguntar. Entonces puedes recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confía en Dios: Él no te defraudará puedes visitar la categoría Tener Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información